Neltec concluyó el estudio lumínico realizado para la empresa de logística Grupo Cargo en el cual se concluyó que el cambio de tecnología a LED logra reducir la potencia instalada en más de un 75% incrementando el nivel de iluminación en 45 Lux y sin necesidad de modificar la altura.
Con esta nueva implementación de tecnología LED el monto de la factura de energía eléctrica se reducirá a un 55% del costo energético de la tecnología anterior (lámparas de descarga, mercurio halogenado 400 W). A partir del nuevo contrato con la distribuidora, al reducir la demanda en los distintos tramos horarios, el monto de la factura será del orden del 25% de la original.
Además de la reducción en los costos de energía eléctrica, otro ahorro significativo es el costo de mantenimiento, la nueva tecnología LED permite una reducción de recursos de mantenimiento cambiando por un servicio tercerizado a demanda, el cual acorta los tiempos del recupero de la inversión a menos de 19 meses considerando ambos ítems (reducción en la potencia instalada y en los costos de mantenimiento). Adicionalmente con el próximo aumento en el costo de la energía que se realizará en el mes de diciembre, el repago se reducirá a 14 meses y teniendo en cuenta que el valor de la energía eléctrica sigue por debajo del valor internacional, de no acompañar un incremento del dólar, el repago se reducirá aún más.