Servicios adicionales


 

Efectuamos reclasificación tarifaria o cambio de tarifa de clientes, medición del coseno de fi y censos de alumbrado público.

La reclasificación tarifaria como valor agregado que ofrece la lectura, la medición del coseno de fi, como parte de la fiscalización de los medidores, o como proceso separado, realizando las mediciones en distintos días y con notificación al cliente de lo relevado, dependiendo de las normas del regulador al respecto.

Las cuentas claras mantienen las relaciones en armonía, para ayudar a que el vínculo con los clientes sea claro, ofrecemos estos servicios adicionales; El alumbrado público suele ser un punto conflictivo con los municipios, en las zonas alejadas o peligrosas, los vecinos agregan luminarias, los municipios realizan obras sin informar a la distribuidora, el mantenimiento, si no es a conciencia, genera luminarias sobre encendidas o apagadas, todas variables que afectan el consumo de la energía y deben de mantenerse actualizadas por ser un consumo estimado.

Contamos con inspectores censistas con años de experiencia en la tarea y en la identificación del tipo y potencia de la luminaria, realizamos censos en conjunto con el municipio o en forma individual, volcando los resultados en la planimetría de la zona en Autocad, detallando las diferencias con el censo anterior, calculando los nuevos consumos a facturar y las diferencias a recuperar por los periodos entre censos.

Realizamos el censo de luminarias de A.P., señalización luminosa (semáforos) paletas publicitarias, cabinas telefónicas, carteles publicitarios, y otros consumos estimados.

Como servicio adicional se ofrece la georeferenciación y almacenamiento de la historia de los puntos luminosos o piquetes en un sistema específico.

La medición del coseno de fi es realizada por los mismos inspectores que se encargan de realizar la fiscalización de los equipos de medición, para lo cual contamos con un parque de pinzas multifuncion cofimetricas Nanovip, unicas homologadas por el ENRE para realizar esta medición, dependiendo de las exigencias regulatorias, efectuamos las mediciones en distintos horarios y días de ser necesario.

De forma similar a la medición del coseno de fi, los cambio de tarifa de la clientela suelen tener indicaciones o normativas específicas del regulador, para poder efectivizar el cambio de tarifa realizamos mediciones de potencia en distintos horarios y días de la semana o directamente después de la primer medición positiva, efectuamos el cambio del medidor para poder registrar la potencia real, efectuando lecturas periódicas y reseteos de los registradores de potencia o ICM, informando fehacientemente al cliente de la lectura obtenida y entregando la notificación para presentarse a las oficinas de la distribuidora.

Ofrecemos el direccionamiento de las inspecciones de cambio de tarifa efectuando un estudio del historial de consumos de los clientes, para ello se le solicita a la empresa las extracciones del sistema de facturación el listado de los clientes con mayores consumos.

Para la reclasificación tarifaria lo más eficiente es la incorporación en el sistema de lectura la verificación visual de la tarifa aplicada al cliente que se lee, ante la imposibilidad de realizarlo con la lectura ofrecemos censos en consecuencia, y de permitirlo el regulador el cálculo del recupero.